Banselec
   
 


   
INICIO
EMPRESAS
CONTACTANOS
SALIR
 
 
 
 

E

 

NFOFODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

 

 

Conocer el significado de FODA es sumamente importante para que usted pueda enumerar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Todo dependerá de cómo este distribuida la empresa y el tamaño de esta. Entre más grande mas tiempo les tomará; ya que debe realizar un estudio minucioso para hacer los cálculos correspondientes...

Esto es muy sencillo, ya que cada palabra le da la señal.

Fortaleza: Cada empresa por pequeña que sea tiene su mayor fuerte que en la que destaca, ya sea el servicio que brinda, en su personal, si es original, su ubicación; es decir debe enumerar  ya sea de una a 5 o mas fortalezas y clasificarla.

Oportunidades: En un ambiente como este se debe tener en cuenta hacia que tipo de mercado estamos trabajando y a cual estamos llegando, con que tipo de personal contamos, al cual no les estamos sacando el máximo valor. Hay  cientos de oportunidades que tenemos dentro de la empresa que sin darnos cuenta las apartamos. Entonces hay que detectar esas oportunidades en todo el aspecto de la empresa.

Debilidades: Sí, también existen y debemos conocerlas para poder contraatacar, al igual que las anteriores hay que buscarlas dentro de la empresa. Ya sea en la ubicación, en el servicio que presta tanto el personal como el producto que ofrece, en la calidad, el precio, en fin, buscar en todos los ámbitos.

Amenazas: estas se encuentran fuera de la empresa, es decir la competencia, siempre será nuestra amenazas, ya se directa o indirecta. Hay que estudiar también las futuras, pero centrarnos en las empresas que ofrecen los mismos servicios que usted y de que forma.  Además que tipo de publico esta dirigido.